Sacramentos

Los Sacramentos

Bautismo

La celebración de este Sacramento pide a los Padres y Padrinos que asuman el compromiso de educar a sus hijos y ahijados en la fe cristiana católica.  Como requisito, los Padres deben acercarse a la Oficina Parroquial a registrar a sus niños con tres meses de anticipación a la fecha del bautismo, asistir a misa por lo menos 6 Sábados antes del bautismo y anotar sus nombres después de cada misa con la persona encargada y  estar registrados como miembros de la Parroquia, ser residentes del área de Stuart, Palm City o Hobe Sound y tomar la charla Pre-Bautismal junto con los Padrinos.

Los Bautizos son el tercer Sábado de mes a las 11:00 am.

Las  Pre-Bautismal son  el Primer Martes de mes a las 7:00pm en el Parish Life Center, Salon # 2

Primera Comunión

Los niños que desean celebrar su Primera Comunión deben haber recibido ya el Sacramento del Bautismo y completar el Programa de Educación Religiosa de la Parroquia. Pueden iniciar el período de preparación desde el segundo grado escolar. El programa de Educación Religiosa comienza al mismo tiempo que las clases en las escuelas, es decir, en el mes de Septiembre. Favor inscribirse en la Oficina Pastoral de la Parroquia.

Reconciliación  (Confesión)

El sacerdote está disponible para hacer confesiones los Sábados, desde las 11:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 3:30 p.m. y también los Jueves antes del Primer Viernes de cada mes desde las 3:00 p.m. hasta las 3:30 p.m.  También puede llamar a la Oficina Parroquial y hacer una cita con algún sacerdote para su confesión.

 

Matrimonio

Las parejas que van a casarse  por la Iglesia, deben ya  haber  tomado los Sacramentos de Bautismo, Primera Comunión y Confirmación.  Los Matrimonios se celebran los Sábados a las  12:00m. y/o  1:00p.m.  Las parejas deberán estar registradas en la parroquia, asistir a misa regularmente y participar del sistema de sobres de la Iglesia. Antes de comenzar la preparación pre-matrimonial, se necesitan por lo menos 6 meses para completar toda la preparación y recaudación de documentos. Antes de fijar fecha en el calendario de la Iglesia, deben las parejas tomar una entrevista con el sacerdote para su aprobación.

Orden Sacerdotal

Si tú sientes vocación de servicio al Prójimo  y a Dios, y sientes que El te está llamando a ser Sacerdote,  Diácono o Hermana Religiosa, por favor no dudes en llamar a la Oficina de Vocaciones de la Diócesis  (561) 775-9555 o hablar con un Sacerdote de la Parroquia.

Unción de los Enfermos

Este Sacramento se celebra con una especial liturgia por los enfermos dos veces al año (Cuaresma y Adviento) o en caso de necesidad inmediata o porque alguien lo requiera en su casa u hospital, debes llamar a la Oficina Parroquial  (772)287-2727.