Reconciliacion

 

Reconciliación  (Confesión)

 

¿Qué es la Reconciliación?


La Reconciliación (también conocida como confesión) es un sacramento instituido por Jesucristo en Su amor y misericordia para ofrecer el perdón a los pecadores por las ofensas cometidas a Dios. Al mismo tiempo, los pecadores se reconcilian con la Iglesia porque está herida por sus pecados. Cada vez que pecamos, nos herimos a nosotros mismos, a otras personas y a Dios. En la Reconciliación, reconocemos nuestros pecados ante Dios y Su Iglesia. Expresamos nuestro pesar de una manera especial, recibimos el perdón de Cristo y su Iglesia, reparamos lo que hemos hecho y decidimos comportarnos mejor en el futuro.


El perdón de nuestros pecados incluye cuatro partes que son:


• El Acto de Contrición: Es un arrepentimiento sincero por haber ofendido a Dios y es el acto más importante de parte del penitente. No puede perdón de pecados si no nos arrepentimos y tenemos una firme decisión de no repetir nuestro pecado.

• La Confesión: Confrontar nuestros pecados de manera profunda a Dios hablándole en voz alta al sacerdote.
• La Penitencia: Una parte importante de nuestra sanación es la “penitencia” que el sacerdote
impone para la reparación de nuestros pecados.

• La Absolución: el sacerdote dice las palabras por las cuales “Dios, el Padre de la Misericordia”
reconcilia a un pecador con Él mismo a través de los méritos de la Cruz.

El sacerdote está disponible para hacer confesiones los Sábados, desde las 11:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 3:30 p.m. y también los Jueves antes del Primer Viernes de cada mes desde las 3:00 p.m. hasta las 3:30 p.m.  También puede llamar a la Oficina Parroquial y hacer una cita con algún sacerdote para su confesión.

Para mas informacion favor llamar a la oficina parroquial 772-287-2727.