Bautismo

El Sacramento  del Bautismo

El Bautismo «es el más bello y magnífico de los dones de Dios  (Catecismo de la Iglesia 1216). Jesús, nos enseño  “Toda autoridad se me ha dado en el cielo y en la tierra, Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes…” (Mt. 28:19-20).  Dios quiere que seamos sus hijos, aunque no lo merezcamos. 
 

  • Por medio del bautismo, su hijo/a forma parte del Cuerpo de Cristo y de la Iglesia Católica. 
  • Durante el bautismo de niños pequeños, los padres y padrinos prometen ante Dios educar a su hijo/a y ahijado/a en la fe católica, para cuando él/ella crezca pueda por si mismo elegir seguir a Cristo Jesús teniendo una relación personal con él.
  • El arduo trabajo viene después del bautismo; por este motivo los padres y padrinos deben crear un fundamento fuerte en la fe dando testimonio para sus hijos/ahijados.
  • Los padres son los primeros catequistas de sus hijos, por medio de su enseñanza y testimonio de vida sacramental.

Requisitos para bautizar en la Parroquia de San José:

  • Con tres meses de anticipación a la fecha del bautismo los padres deben acercarse a la Oficina Parroquial con el certificado de nacimiento de su hijo o hija para registrarlos.
  • Los padres deben estar registrados como miembros de la Parroquia por lo menos seis meses antes del bautismo.
  • Los padres y padrinos deben asistir a Misa por lo menos seis sábados antes del bautismo. Después de la Misa han de presentarse ante el coordinador de los ujieres indicando quiénes son y por que vienen.
  • Los padres y padrinos deben asistir a la charla pre-bautismal. Si los padrinos vienen de otra área, deben traer una carta de su Parroquia indicando que han recibido la charla y que son idóneos para ser padrinos.
  • Los padrinos si son jóvenes, deben tener el Sacramento de la Confirmación. Si tienen pareja, deben estar casados por la Iglesia.

Las Charlas Pre-Bautismales son los primeros martes de cada mes a las 7:00 pm en el salón #1 del Parish Life Center. 

Para confirmar su asistencia o para mas informacion puede llamar a la Sra. Angela Trybul al 772-287-2727 ext. 109 o enviarle un correo electrónico  a angelat@sjcflorida.org. 

El bautismo no se puede programar hasta que todos los documentos necesarios no hayan sido entregado a la oficina parroquial.

Debe ser entregado por lo menos 3 semanas antes de la fecha solicitada. 

Formularios:  

Calendario para las Clases

Formulario de Inscripción

Formulario para los Padrinos