Matrimonio

Sacramento del Matrimonio

 

El matrimonio es la íntima unión y la entrega mutua de la vida entre un hombre y una mujer con el propósito de buscar en todo el bien mutuo. Dicha relación tiene sus raíces en la voluntad original de Dios quien al crear al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, les dio la capacidad de amarse y entregarse mutuamente, hasta el punto de poder ser “una sola carne” (véase Gn. 1, 22 y 2, 24).

La Iglesia San José les da la Bienvenida y los felicita por su compromiso. 

Las bodas están programadas los sábados, a las 12:00 p.m. ó 1:00 pm. Por cortesía a la comunidad parroquial y a sus invitados, las bodas comenzarán a la hora acordada.  La novia y el novio deben estar en la iglesia con tiempo suficiente para comenzar la ceremonia con puntualidad, en el momento adecuado.  Los invitados también deben de llegar punctual antes de que comience la celebración.

Las parejas deben llamar la la oficina Parroquial y pedir una cita para hablar con el  sacerdote por lo menos seis/ocho meses antes de la fecha en la que esperan celebrar su boda.  Sin embargo, si nos puede contactar con un año de anticipacion, nos dará una mejor oportunidad de trabajar con usted en el proceso de la preparación.

Sólo el sacerdote puede autorizar la fecha para la celebración de una boda.

En el momento de su reunión con el sacerdote favor traer la fecha ya seleccionada y otra fecha como alternativa en caso de no tener su fecha disponible.

Nota: Es su responsabilidad de asegurarse con la iglesia de la fecha de la boda antes de hacer compromisos con el salón de fiesta y otros servicios de boda.

 

Para más información acerca de los requisitos necesarios por favor comuníquese con la Sra. Angela Trybul al 772-287-2727 ext. 109 o puede tambien enviarle un correo electronico a Angelat@sjcflorida.org.

Por favor seguir este enlace para inscribirse en el retiro pre-matrimonial de la Diócesis de Palm Beach: Retiro Camino al Matrimonio